Valencia consolida su posición como destino de moda para el turismo de cruceros

La ciudad ha sido elegida la Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 y la Capital del Diseño Internacional 2022

Valencia ha conseguido posicionarse como el destino de moda de este año para los cruceristas que quieran conocer un lugar único que combina la cultura, gastronomía y museos con sostenibilidad, naturaleza y un clima privilegiado. La ciudad y sus alrededores ha sido seleccionada por diferentes medios y consultorías internacionales como el destino más recomendado para los turistas para los próximos años. Además, en 2022, Valencia es la capital del diseño internacional y la capital europea del turismo inteligente.

Un destino especial para todo aquel que esté planeando un crucero o quiera conocer un lugar al que se pueda acceder por mar: El Puerto de Valencia, es un recinto cerrado que ofrece tanto calidad como eficiencia en sus servicios para la ciudad y sus alrededores. Por ello, la delegación de Valenciaport que está participando en la feria Seatrade Cruise Global, el certamen más importante del sector de cruceros del mundo que se celebra en Miami, está poniendo en valor el Cap i Casal y su entorno para atraer a miles de turistas que llegan por mar.

La jefa de Cruceros y Marketing de Valenciaport, Francesca Antonelli, explica que “la Autoridad Portuaria de Valencia, en colaboración con las administraciones locales, ofrecen una gran variedad de ofertas a los cruceristas con un amplio abanico de posibilidades para todos los intereses, edades y bolsillos. Valencia ha incrementado su oferta de excursiones, añadiendo opciones al aire libre como actividades deportivas o senderismo. Además, hay alternativas sostenibles como tours en bici o monopatín que permiten descubrir experiencias más personales y exclusivas”.

Algunas de estas alternativas son: La ruta de la horchata, donde los visitantes pueden degustar esta bebida tradicional en Alboraya, pueblo de la que es típica. Por otro lado, hay una excursión a la Albufera, un parque natural de 20,000 hectáreas con dunas vírgenes, bosques, campos de arroz y largo lago donde dar un paseo en barca. Otro destino popular es “entre viñedos”, donde los pasajeros de cruceros pueden visitar las viñas de Utiel-Requena y participar en una cata de vinos que les permitirá descubrir las diversas variedades locales de uva, o conocer el legado de los Borgia en Xàtiva o recorrer el río subterráneo de la Vall d’Uixó.

Además, pueden realizar rutas por el centro histórico de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Fallas, una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Éstas son solo algunas de las muchas actividades que ofrece la ciudad en Valencia.

En definitiva, Valencia se ha reinventado y se ha adaptado a las necesidades que demandan los pasajeros de cruceros, ofreciendo experiencias inolvidables. Excursiones por la ciudad o el campo permiten más movilidad y evitan concentrarse únicamente en lugares multitudinarios. “Los turistas nos eligen porque ofrecemos un amplio abanico de posibilidades”, explica Francesca Antonelli.

Valenciaport ha puesto en valor esta amplia oferta para el sector durante la feria que se celebra en Miami. Una ciudad de moda tal y como reflejan diferentes medios internacionales. Valencia se ha posicionado como un destino atractivo, moderno y sostenible, que atrae la atención de los medios de comunicación y las consultorías internacionales como la CNN, la consultora Money y el New York Times, entre otros.

Salir de la versión móvil