Este jueves 28 de abril, como cada año, se conmemora el día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo. Se trata de recordar que, en el caso del último año, los índices de siniestralidad laboral en el Campo de Gibraltar revelan que tres personas trabajadoras perdieron la vida en sus puestos de trabajo y 2.269 sufrieron accidentes laborales.
Una de las empresas de esta zona que vela por el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo es Preventor, cuya misión pasa por tomar las medidas para que se cumplan los requisitos exigidos para evitar accidentes y fomentar la salud en el ámbito laboral.
Este día internacional de la seguridad y la salud laboral es, para cualquier trabajador y cualquier empresario, un día de gran importancia porque se celebra la cultura preventiva. «Este día se hace hincapié en la importancia de prevenir accidentes para que no ocurran», asegura Sebastián Fernández, CEO de Preventor, quien añade que «la cultura preventiva va calando en todos los niveles de la sociedad y consiste en ir al trabajo y volver sano y salvo e incluso, tener hábitos de prevención en la vida diaria».
Para el empresario, «la seguridad no es sólo una obligación, es un factor clave para la producción de la empresa porque las firmas que no mantienen un nivel preventivo de seguridad y salud se expone a sanciones y además, no obtiene los mismos resultados de producción», añade Fernández quien recuerda que Preventor ofrece, como servicio acreditado, una ayuda para cumplir las normas, asesorándoles en las mejores técnicas y procesos para poder cumplir con ellas a través de actividades preventivas y de asesoramiento.