La localidad madrileña de Pinto está lista para acoger el último desarrollo logístico puesto en marcha por GLP. El promotor de almacenes y parques de distribución ha designado a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización de una infraestructura que será construida sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados.
En este sentido, la edificación, de un tamaño dos veces superior al de la Plaza Mayor de Madrid, se encuentra ubicada cerca de los accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales: A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50. Más allá de su localización, G-Park Pinto contará con unas condiciones ventajosas de operatividad y un diseño adaptados a la logística moderna y el transporte, con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra.
En este sentido, la nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, contará también con más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.
Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando y reforzando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.
El proyecto de GLP en la localidad madrileña, ya en construcción, se entregará en septiembre de 2022.