Con cierto retraso, como consecuencia de los últimos temporales en la zona del Estrecho de Gibraltar, la almadraba tarifeña ha celebrado con éxito la primera jornada de pesca, toda vez que la «primera levantá» se ha saldado con 122 atunes capturados.
La de Tarifa ha sido la última de las almadrabas que se integran en la Organización de Productores Pesqueros 0PP 51 que ha comenzado su trabajo, tras la puesta en marcha de las de Barbate y Conil.
Desde este lunes pasado al final de la campaña, los 55 almadraberos tarifeños podrán capturar 314 toneladas de atún, lo que representa una cuota de captura idéntica a la asignada por la ICCAT el pasado año.
La pesca del atún supone un gran respiro para los pescadores de Tarifa que se ven gravemente afectados por la proliferación del alga asiática en las costas de la zona y que, con las pesca del atún, esperan recuperar el año.
Las almadrabas de la provincia de Cádiz cuentan con un reparto de 1.478 toneladas de cuota de pesca a las que se suman 700 más de cuota añadida, compradas a las pesquerías del País Vasco y Cantabria.