Un año después de su inauguración, el espectacular crucero MSC Virtuosa visita el Puerto de Bilbao. Con 331 metros de eslora, es uno de los dos barcos más nuevos de la flota de MSC Cruceros y de los más innovadores.
El crucero ha atracado en las instalaciones que la Autoridad Portuaria tiene en Getxo, a las 9h. procedente de Ferrol, con 1.158 pasajeros, la mayoría de nacionalidad británica y portuguesa. Partirá a las 18h. con destino al puerto inglés de Southampton.
Cuenta con 2.424 camarotes, puede acomodar más de 6.000 pasajeros y es uno de los barcos más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente. Está equipado con un sistema que reduce en un 98% las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) gracias a las tecnologías más avanzadas.
El director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco ha dicho, “para nosotros es un placer acompañar hoy a MSC Virtuosa en su primera escala en Bilbao. Se trata de un destino muy especial para viajeros nacionales e internacionales, la puerta a una ciudad llena de cultura y paisajes espectaculares, con la que esperamos poder seguir estrechando lazos y colaborando en un futuro”.
Siete cruceros en una semana
El MSC Virtuosa ha coincidido hoy con la llegada del crucero Silver Whisper de Silver Cruise, con 190 metros de eslora y 261 pasajeros. Atracará a las 12,30h. procedente de A Coruña y partirá a las 23h. con destino Burdeos.
Ayer atracó el crucero Celebrity Silhoutte, de 315 metros con 2.530 pasajeros y en lo que resta de semana el Puerto de Bilbao recibirá otros cuatro cruceros. El jueves el Emerald Princess, de Princess, con 289 metros; el sábado el Celebrity Beyond de RCCL, con 306 metros; y el domingo los cruceros L’AUSTRAL de Ponant, de 142 metros, y Mein Schiff 4 de TUI Cruises, con 280 metros.
Estos siete cruceros tienen, en total, una capacidad para unas 25.000 personas.