El servicio para la consolidación de cargas y el transporte de mercancías por vía marítima entre España y Turquía de COTRANSA da nuevos pasos hacia la sostenibilidad. El transitario español ha cerrado un acuerdo que afectará de forma directa al servicio de entrega de los contenedores desde los buques hasta el almacén desconsolidador.
Esta parte de la operativa del denominado LCL Import Turquía ECO Express cuenta, a partir de ahora, con una cabeza tractora de Gas Natural Licuado (GNL) que reduce hasta un 15% el consumo de combustible comparado con los camiones propulsados por diésel y el 95% las emisiones de CO2.
Con esta colaboración, COTRANSA eleva la apuesta original lanzada en verano de 2021 cuando, ante el fuerte incremento de la demanda, presentaba este servicio por vía marítima. Desde entonces, a través del mismo, ha conseguido realizar una distribución que emite entre cinco y siete veces menos cantidad de CO2 que el transporte por carretera en itinerarios similares.
Gracias al acuerdo alcanzado, COTRANSA ha conseguido ofrecer un grupaje marítimo de importación ultraexprés semanal más rentable y respetuoso con el medio ambiente, capaz de unir el puerto de Ambarli, en Estambul, con los de Valencia y Barcelona en 4 días.
Con más de diez años de experiencia en el mercado turco y ante una demanda sin precedentes, la Cooperativa de Transportes decidía hace 9 meses lanzar LCL Import Turquía ECO Express, un producto único en el mercado en relación a la rapidez, capilaridad y sostenibilidad del mismo.
Respecto a esta última característica, COTRANSA sigue apostando por ofrecer el valor añadido del respeto al medioambiente en sus servicios. En esta línea, aprovechando los avances en este campo, la compañía ha incluido un nuevo activo que cuenta con otras ventajas, como una autonomía de 1.600 km, intervalos de mantenimiento más largos y la eliminación de aditivos como el Adblue.