Cepsa registra un EBITDA de 605 millones de euros en el primer trimestre

El beneficio neto ajustado asciende a 58 millones de euros

La compañía Cepsa ha cosechado un resultado bruto de explotación ajustado de 605 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 324 millones de euros del mismo periodo de 2021, impulsado por la subida de los precios del crudo, el aumento de la producción en el negocio de Exploración y Producción, y los sólidos resultados registrados por el negocio de Química, a pesar de los elevados costes energéticos.

El beneficio neto ha sido de 58 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a los 53 millones de euros del primer trimestre de 2021. por otra parte, el flujo de caja antes de capital circulante se situó en 205 millones de euros, por debajo de la cifra del primer trimestre de 2021 de 309 millones de euros, como consecuencia del aumento del pago de impuestos en el negocio de Exploración y Producción en comparación con créditos fiscales aplicados en el mismo periodo de 2021.

La compañía continúa reduciendo su ratio de endeudamiento y mantiene una sólida posición de liquidez de 3.400 millones de euros, que cubre los próximos 4,5 años de vencimientos de deuda. Estos sólidos resultados respaldan la nueva estrategia de la compañía a 2030, ‘Positive Motion’, anunciada a finales de marzo, que permitirá a Cepsa convertirse en líder en movilidad y energía sostenibles en España y Portugal, y ser un referente en la transición energética.

Cepsa ha firmado una serie de alianzas estratégicas para descarbonizar el transporte aéreo a gran escala, entre las que se encuentran Grupo Iberia, Binter y Air Nostrum, a través del desarrollo, producción y suministro de biocombustibles sostenibles para la aviación.

Salir de la versión móvil