Navantia participa esta semana en el evento Seatrade, la feria de cruceros más importante del mundo, que se celebra entre los días 25 y 28 en Miami. En este evento se anunciará a los operadores la nueva oficina que Navantia abrirá en Miami, tal como anunció el presidente, Ricardo Domínguez, en la inauguración de la Exposición sobre los 10 años de negocio de reparación de cruceros en Cádiz.
La feria Seatrade se celebra desde hace más de 30 años y Navantia ha venido participando en ella desde hace más de 10 años. En este evento, Navantia quiere mostrar sus capacidades en la reparación, reconversión y mantenimiento de estos cruceros.
Para la Feria de este año, Navantia contará con stand propio para mostrar sus capacidades y anunciar la nueva oficina comercial de Navantia Reparaciones en Miami en el evento “Taste of Spain” el día 27 de abril a las 13 horas en el estand.
Navantia Reparaciones en la Bahía de Cádiz celebró recientemente su décimo aniversario en el negocio de cruceros, periodo en el que han reparado o mantenido en el astillero de Navantia en Cádiz un total de 86 buques de crucero para 20 armadores diferentes y con un total de siete millones de horas de trabajo.
El pasado mes de septiembre, esta Unidad de Negocio vivió un hito histórico, cuando hasta ocho cruceros fueron reparados simultáneamente entre los astilleros de Cádiz y Puerto Real. Todos estos trabajos simultáneos durante estos dos meses en los ocho cruceros conllevaron aproximadamente 650.000 horas de trabajo, mientras que el número de trabajadores necesarios osciló entre los 1.000 de media durante el mes de agosto (500 en Cádiz y 500 en Puerto Real), y llegó hasta los 1.400 durante septiembre (600 en Puerto Real y 800 en Cádiz).
El año 2021 finalizó con más de 50 barcos reparados en la Unidad de Negocio, de los cuales 18 fueron grandes cruceros. La reparación de este tipo de buques durante este año supuso más de 1,4 millones de horas de trabajo, lo que significa un promedio diario de 400 trabajadores de industria colaboradora.