El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha destacado este lunes “el compromiso de los miles de hombres y mujeres que están al frente de empresas con el Diálogo Social, como mejor herramienta para superar la difícil situación actual”.
Ante el plenario de la organización empresarial, que ha celebrado en Cádiz su asamblea general, Sánchez Rojas ha afirmado que “no podemos hacer frente a una situación de incertidumbre como la actual, inflación, costes energéticos, guerra, pandemia, bajo el escenario de la confrontación política, social y con divisiones territoriales dentro de nuestra propia provincia”. “Necesitamos una provincia abrazada y cohesionada, con gestos y con hechos, potenciando el Diálogo Social entre las fuerzas políticas y los agentes sociales, y eliminar definitivamente comportamientos, actitudes y prejuicios que se vuelven en nuestra contra”, ha señalado.
“Necesitamos una provincia abrazada y cohesionada, con gestos y con hechos, potenciando el Diálogo Social entre las fuerzas políticas y los agentes sociales, y eliminar definitivamente comportamientos, actitudes y prejuicios que se vuelven en nuestra contra”, ha señalado.
En el transcurso de su informe ante la asamblea de la CEC, Javier Sánchez Rojas ha tenido palabras de reconocimiento “al modelo de diálogo permanente que representamos, integrando en nuestra organización a un conjunto diverso de asociaciones empresariales, a cuyos representantes quiero reconocer el esfuerzo que vienen realizando dando la cara en momentos muy difíciles, anteponiendo intereses colectivos ante para quienes solo prima lo individual”.
Memoria 2021
En su informe de gestión, la secretaria general Carmen Romero, ha presentado la Memoria 2021, que resume la labor de los departamentos técnicos de la CEC. La asamblea general, de carácter ordinaria, ha ratificado también el cierre del Ejercicio Económico de 2021 y el Presupuesto para el 2022.
Al término del plenario empresarial, ha habido un capítulo para realizar reconocimientos de la CEC a Carmen Romero, secretaria general, por haber cumplido 25 años en el equipo técnico de la organización; y a dos empresarios por su trayectoria y dedicación en el ámbito de defensa de los intereses empresariales: Ángel Zamorano Corrales y Antonio de María, éste último ratificado vicepresidente de honor por la asamblea.
En la asamblea general han participado, de manera presencial y telemáticamente, representantes de las asociaciones y federaciones sectoriales y territoriales que integran la CEC, así como las empresas asociadas.