La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha presentado un vídeo que recrea la isla artificial y el transbordador flotante que unirá los muelles 8 y 5 de la dársena interior del Puerto, y las distintas actuaciones en la dársena interior que supondrán un cambio en la actual fisonomía del puerto a partir de 2023.
Esta zona, ubicada en la parte Este el puerto, se encuentra totalmente abierta al público y a la ciudad desde hace años, y actualmente se encuentra en obras, casi en su totalidad, con el fin de llevar a cabo una amplia renovación, para convertirla en una gran plaza marina en el centro de Alicante, formada por los muelles 1, 3, 5, 2, 4, 6 y 8, más la isla artificial que los conecta.
El proyecto se ha representado mediante un vídeo renderizado, que simula, de forma muy general, la imagen fotorrealista del conjunto, una vez acabado, a expensas de completar el diseño de algunos elementos. Ejemplo de ello es el edificio del restaurante, cuyo concurso público para su construcción.
Todas estas inversiones favorecen, además del turismo y del bienestar de la ciudadanía, la creación de empleo y el desarrollo económico, ya que se unen a las realizadas para favorecer la instalación de empresas de perfil logístico y tecnológico, como el Distrito Digital o la total transformación del antiguo centro comercial Panoramis, convertido en un espacio de coworking y para la instalación flexible de oficinas.
Las actuaciones que se están llevando a cabo en la dársena interior se suman a las que se ejecutaron el año pasado en el Parque del Mar, donde se ampliaron las zonas de ocio y paseo invirtiendo más de 2,2 millones de euros (en las dos fases). El Consejo de Administración de la APA ya aprobó hace unos meses ceder este espacio al Ayuntamiento para optimizar su aprovechamiento por parte de la ciudadanía.