El Puerto de Almería volverá a abrir sus puertas al deporte solidario, el próximo domingo, después de que la carrera organizada por la Autoridad Portuaria quedase suspendida durante dos años por la pandemia. La carrera ’10 Km del Puerto de Almería‘, una prueba ya clásica en el calendario deportivo provincial, va a contar con cientos de aficionados.
En la Autoridad Portuaria, así como en Aqueatacamos -el club deportivo y de aventura organizador de la carrera-, se encuentran ilusionados con el regreso a la normalidad, porque va a permitir a cientos de almerienses volver a hacer deporte en uno de los recintos más singulares de Almería, que discurre entre barcos, redes de pesca y el Faro Rojo, y con la Alcazaba y el Cable Inglés de fondo.
Desde la Autoridad Portuaria se ha hecho hincapié en que, quienes lo deseen, podrán mostrar su solidaridad con donaciones que se destinarán a la ONGD Manos Unidas, una organización que realiza una extraordinaria labor solidaria de ayuda a las personas que sufren situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados y desplazamientos forzados.
Más de cuatrocientas personas correrán este año la carrera solidaria ’10 Km del Puerto de Almería’, que, tras el parón obligado por la pandemia, regresa de nuevo al calendario de pruebas deportivas de la provincia. En señal de agradecimiento por su participación, la organización obsequiará a los participantes con un ‘buff’, una prenda para la cubrir la cabeza o la boca estampado con el cartel de la XV edición de la prueba deportiva.
Quienes tengan interés en participar y no se hayan apuntado todavía, tienen de plazo para inscribirse hasta las 15.00 horas del día 22 de abril. Tanto para la inscripción como para conocer el reglamento de la prueba pueden hacerlo en la página web https://www.10kmpuertodealmeria.com/
Recorrido, categorías y entrega de dorsales
El recorrido de la carrera se caracteriza por su rapidez, ya que es completamente llano. Los participantes, además de practicar deporte y participar en una prueba solidaria, podrán disfrutar de un recorrido único, ya que la carrera, que se iniciará y finalizará en el Muelle de Levante, pasará también por el Puerto Pesquero y el icónico Faro Rojo de Almería. El récord de la carrera está en 30 minutos y 41 segundos.
En la carrera se han establecido cinco categorías, tanto para hombres como para mujeres. La sénior (hasta 35 años), veteranos ‘A’ (mayor o igual que 35 años), veteranos ‘B’ (mayor o igual que 45 años), veteranos ‘C’ (mayor o igual que 55 años), y veteranos ‘D’ (mayor o igual que 60 años). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador general.
La entrega de dorsales a las personas inscritas se realizará el sábado, 23 de abril, en el Muelle de Levante, junto al edificio de la Autoridad Portuaria, entre las 17.30 y 20.00 horas. Y el domingo, antes de la prueba, en el mismo lugar, entre las 8.30 y las 10.15 horas.