La Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort) junto con la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) han organizado un encuentro para favorecer los contactos comerciales entre empresas ubicadas en el recinto hispalense y representantes de las principales compañías dedicadas a la compraventa de materias primas y piensos a nivel mundial.
Esta iniciativa, que se enmarca en la décimo segunda edición del congreso Andalusian Commodity Exchange, tiene como objetivo reforzar el peso del recinto hispalense como uno de los referentes del sector agroalimentario nacional y estrechar relaciones comerciales con los agentes más relevantes del sector.
Al evento han acudido más de setenta empresarios y directivos, los cuales han recorrido en barco las instalaciones portuarias de Sevilla para conocer de primera mano las ventajas competitivas que ofrecen y su ubicación estratégica, al ser el único puerto marítimo de interior de España y tener un carácter completamente multimodal con conexiones marítima y terrestre.
El presidente de ProSevillaPort, Augusto Jannone, valora que “gracias a que ha mejorado la situación de pandemia, estamos retomando los eventos empresariales que son de interés para nuestra comunidad portuaria, y desde la asociación queremos apoyar a nuestros socios facilitándoles su presencia en estos encuentros”. Jannone incide en que “el sector agroalimentario, donde Andalucía se sitúa como uno de los líderes mundiales, ofrece multitud de oportunidades de negocio” y subraya que el Andalusian Commodity Exchange es un “foro estratégico porque atrae a los principales agentes del sector a nivel internacional”.
Andalusian Commodity Exchange es el principal congreso que se celebra en España dentro del sector. Organizado por la firma sevillana Northstar Brokerage, el evento cuenta con la asistencia de alrededor de 480 profesionales de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, México, España, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Marruecos, Turquía y países del Este como Kazajistán y Ucrania.