El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado hoy la adjudicación a favor de Trastevere Muelle de New York del concurso público para la selección de una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la gestión de los dos quioscos del Muelle de Nueva York. En total, el ámbito alcanza una superficie de 972 m2 e incluye los dos espacios de hostelería y las zonas aledañas para veladores, entre el paseo y el cantil del muelle. El plazo de la concesión asciende a 10 años.
En la oferta presentada, la empresa adjudicataria ha propuesto una inversión inicial de 295.000 euros destinados a mejoras de los quioscos, instalaciones desmontables y mobiliario, así como más de 300.000 euros para adecuar el ámbito. Tras la adjudicación del concurso, la APS inicia el trámite de otorgamiento de la concesión que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, fecha en la que expira la actual.
Por otro lado, la APS ha formalizado la concesión administrativa del aparcamiento subterráneo del Muelle de las Delicias de más de 6.000 metros cuadrados de extensión. El operador SABA gestionará el negocio durante los próximos diez años después de que expire el plazo de la explotación vigente a finales de mayo.
Nueva empresa en Astilleros
La empresa Atlántico 18, dedicada a obra civil marítima en puertos y demarcaciones de costas, se instalará en el antiguo centro de transformación del Polígono de Astilleros. Así lo ha acordado hoy en Consejo de Administración tras aprobar la concesión administrativa sobre una parcela de 728 m2 por un plazo de 15 años. Allí, reformará el edificio como taller de construcción de estructuras metálicas.
El centro de transformación es uno de los últimos edificios pendientes de ocupación en la zona, a excepción de parte de las oficinas de dirección del histórico Polígono.
Atlántico 18 se suma al clúster industrial que conforman el conjunto de empresas metalmecánicas instaladas en Astilleros y que, con su actividad de fabricación de grandes estructuras e industria auxiliar, han revitalizado el histórico polígono. En la actualidad, en este espacio operan GRI Towers, TECADE, MEGUSA, Metalia, Gmetal, Apimosa, Diseños y Soluciones Ambientales y Astilleros del Guadalquivir.