El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado la concesión para la explotación de dos básculas para el pesaje de camiones en el muelle de Azucenas.
La primera de las concesiones administrativas ha sido otorgada a la empresa Terminal Marítima Granada, que podrá habilitar una báscula de pesaje de vehículos y mercancías en una superficie de 220 metros cuadrados, durante un plazo de cinco años, prorrogables a otros dos años más. Este espacio cuenta con una tasa de ocupación de 2.002,45 euros al año, además de una tasa de actividad mínima de 1.001,23 euros anuales.
La segunda concesión hace referencia al otorgamiento a la empresa Concesiones y Estibas Motril, de una segunda báscula desmontable para el pesaje de camiones, con una superficie de 150 m² y un plazo de explotación de tres años, con posibilidad de prórroga de 18 meses. En esta ocasión, la concesión cuenta con una tasa de ocupación de 1.365,31 euros al año, así como una tasa de actividad mínima de 700 euros anuales.
La báscula de pesaje para camiones es fundamental para que estos vehículos puedan circular por las carreteras. Por un lado, hay que saber cuántos kilos de mercancía lleva el camión para que el cliente final pague al que hace el envío, y por otro los conductores deben conocer el peso que llevan con el fin de no pasarse de la limitación legal.