La tragedia humanitaria que se vive en Ucrania, a la que se trata de poner freno desde diferentes organismos internacionales, corporaciones privadas u otro tipo de instituciones, ha llevado a Grupo Alonso a sumarse a la puesta en marcha, hace casi un mes, del primer corredor ferroviario humanitario que, ha permitido el envío de más de 620 toneladas de mercancía, desde nuestro país a la zona de conflicto.
El primer convoy en el que participó la empresa logística valenciana se compuso de 21 contenedores con alimentos no perecederos, ropa, medicamentos, productos de higiene personal o agua. La mayoría son donaciones de ONG’s, instituciones o particulares. Ahora, Grupo Alonso ha permitido el transporte de otros 11 camiones, cargados con 220 toneladas de material humanitario.
Al igual que en la primera ocasión, los transportes han sido recepcionados en la terminal intermodal de Silla, gestionada por Grupo Alonso, en Valencia. Desde ahí, las mercancías han partido hacia Francia, Alemania y Polonia para llegar, finalmente, a Ucrania, ya que el ferrocarril es ahora mismo, el único medio de transporte que todavía puede llegar a algunas regiones del país en conflicto.
Este corredor humanitario se puso en marcha por parte de Transfesa Logistics, con la participación de Grupo Alonso, Renfe Mercancías y MSC.