El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) pone en marcha, este martes, la acción ‘Un ojo en las medusas’, una propuesta promovida desde el Gobierno de Cantabria orientada a mayores de 6 años para desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje a través de la observación.
Esta actividad se desarrolla en forma de taller con seis ediciones en horario de mañana y cuatro de tarde. En abril, será los días 19, 21 y 26 en sesión matutina y el 30 vespertina; y en mayo el 10, 17 y 24 por la mañana y el 7, 14 y 21 en por la tarde.
Las sesiones se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, con un aforo por sesión de 12 asistentes que puede adaptarse a grupos escolares.
Los contenidos del taller se aplican al entorno de las medusas, considerando sus aspectos biológicos, plásticos, funcionales, ecológicos, usos y riesgos tóxicos. Las tareas que lleven a cabo permitirán fijar estos conocimientos y desarrollar un proyecto final.
Dado que se trata de una propuesta abierta todos los interesados mayores de 6 años, los grupos para cada edición se conformarán según las edades, potenciándose la participación intergeneracional y social.
Esta actividad se enmarca dentro de la misión, objetivos y contenidos del Museo, facilitando la integración social y la participación intergeneracional, la universalización de la cultura. También forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).