Los contenedores de AlCultura en la Dársena del Saladillo recuperan la actividad tras dos años de cierre a causa de la pandemia. El primer acto que iniciará la temporada cultural en las instalaciones de AlCultura será la exposición «Alma de Sur».
Se trata de una serie de de retratos en blanco y negro que Mamen Fuertes, algecireña afincada en Madrid, ha desarrollado para la reapertura de las mismas. La mayoría de los cuarenta y dos fotografiados de la muestra son artistas o personajes estrechamente relacionados con la cultura de la ciudad. Formada en las Escuelas de Artes y Oficios de Algeciras y Granada, Mamen Fuertes ha expuesto su trabajo en distintas salas andaluzas y madrileñas.
Las instalaciones de AlCultura han permanecido cerradas desde la declaración del estado de alarma en 2020. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha aprovechado esta interrupción de la actividad para acometer durante los últimos meses unos trabajos de rehabilitación y mejora de la accesibilidad que facilitarán la vuelta del público a uno de los recintos más singulares de la ciudad.