Turistas de nueve países de América, Europa y Oceanía desembarcaron ayer en el Puerto de Almería, donde atracó el crucero ‘Star Flyer’, un lujoso velero que realiza una travesía por el Mediterráneo occidental. En concreto, a bordo del barco turístico viajan más de un centenar de turistas de Austria, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Australia. Las horas que ha pasado amarrado en el Muelle de Levante, los viajeros las han aprovechado para visitar la ciudad y conocer, principalmente, el casco histórico y el centro.
Al ser la primera vez que este barco de la naviera sueca Star Clippers hace escala en el Puerto de Almería, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha asistido a una recepción ofrecida por el señor Brunon, capitán del crucero, en la que han dado la bienvenida a los pasajeros y la tripulación, con el tradicional intercambio de placas conmemorativas.
Al acto también han estadado el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega, Javier Rodríguez González, de SALG López Guillén, consignatario del buque, y otros representantes de la APA.
El ‘Star Flyer’, que navega con bandera de Malta. Tiene 111 metros de eslora, 5,6 de calado y cuatro mástiles, el mayor de ellos con 69 metros de altura. Su capacidad máxima es de 177 pasajeros y 74 tripulantes. Aunque el barco está motorizado, siempre que las condiciones lo permiten, navega con los motores apagados y se despliegan 36.000 pies de velas (10.973 metros), para dejarse impulsar por el viento, por lo que no es muy recomendado para personas que se mareen con facilidad.