El próximo 21 de abril se celebra la III Jornada de Transporte Intermodal con el objetivo principal de promover el impulso del transporte Intermodal y concienciar de la necesidad de reducir la huella de carbono.
Durante la jornada se analizarán las alternativas para una conexión ferroviaria efectiva entre Europa y la Península Ibérica. El objetivo es conseguir líneas de transporte ferroviario intermodal de mercancías que sean competitivas y posibiliten una reducción efectiva de las emisiones de CO2.
Esta tercera edición se sitúa en un escenario completamente distinto a la última jornada celebrada en febrero de 2020. “Hoy tenemos objetivos claros y un gran reto por delante, elevar la cuota de mercancías por ferrocarril del 4% actual al 10% en 2030. La III Jornada Intermodal se presenta como continuación de las 2 anteriores, centrada esta vez en 2 aspectos relevantes: principales retos del transporte intermodal en Europa y competitividad en el transporte de mercancías”, han señalado desde la organización del evento.
En esta edición organizada por la Universidad de Zaragoza y Equimodal se encuentran otros grandes representantes como el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, UIRR, MEDWAY, TRANSFESA, SAICA y SESE.