El ministro de Comercio, Turismo y Puerto, Vijay Daryanani, ha dado este martes la bienvenida a dos escalas inaugurales de cruceros en Gibraltar. Los cruceros ‘Le Bougainville’ y ‘Costa Deliziosa’ llegaron al Puerto de Gibraltar durante la mañana del martes 12 de abril de 2022 y ambos partieron esta misma tarde.
‘Le Bougainville’ es el tercer barco de la clase Explorers de cruceros operados por Compagine du Ponant. Cada crucero de esta clase lleva el nombre de un famoso explorador francés y este buque lleva el nombre del almirante francés Louis Antoine de Bougainville. El crucero tiene una capacidad máxima de 184 pasajeros y en esta ocasión transportaba un total de 132 pasajeros.
El ‘Costa Deliziosa’ es propiedad de Carnival Corperation y está operado por Costa Crociere. Este barco tiene una capacidad máxima de 2.828 pasajeros en sus 12 cubiertas y hoy transportaba un total de 818 pasajeros y 856 miembros de la tripulación.
El ministro Daryanani participó en la tradicional ceremonia de intercambio de placas con el capitán Giles Thomas de ‘Le Bougainville’ y con el capitán Nicolantonio Palombella del buque ‘Costa Delizioza’.
El Ministro de Comercio, Turismo y Puerto, Vijay Daryanani, comentó: «Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a estos dos cruceros a Gibraltar. No es frecuente que tengamos dos inauguraciones en el mismo día. El sector de los cruceros ha sufrido un duro golpe, pero ahora estamos en vías de recuperación. Este año tenemos 184 escalas reservadas, sólo 13 menos que antes de la pandemia de 2019. Hemos realizado un gran trabajo entre bastidores durante los dos últimos años y ahora comenzaremos nuestro marketing más visible con visitas a las conferencias más importantes en Miami, Southampton y Génova durante los próximos tres meses. He recibido muchos informes sobre cómo Main Street está más concurrida y los negocios van mejor: esto es lo que todos queremos. El Gobierno está comprometido con el sector de los cruceros para Gibraltar y espero mostrar lo que tenemos que ofrecer durante el año a todos los ejecutivos de cruceros más importantes del mundo mientras me embarco en una campaña de marketing sin precedentes para este sector».