El Ayuntamiento de Algeciras pone a punto las playas para su disfrute en Semana Santa

Se han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza especiales tras los temporales sufridos en el litoral de la ciudad

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de Playas, Urbaser, ha llevado a cabo trabajos especiales para que, con la llegada de la Semana Santa, las playas de Getares y El Rinconcillo presenten unas condiciones idóneas para su disfrute por parte de la ciudadanía.

La delegación municipal ha informado que se ha llevado a cabo un refuerzo de trabajos en turnos de tarde, para tener la playa en las mejores condiciones después del fuerte temporal sufrido en el litoral algecireño. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que los daños causados por los pasados temporales “han quedado prácticamente reparados, y la plantilla de mantenimiento de playas ha trabajado duro, doblando incluso turnos, para que estas zonas estén en las mejores condiciones posibles”.

“Antes del verano llegará un nuevo aporte de arena realizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, pero por ahora Getares y El Rinconcillo están preparadas para que se pueda disfrutar de ellas durante estos días festivos, en los que además nos va a acompañar el buen tiempo. Vamos a tener una Semana Santa espectacular, con magníficas procesiones, pero además le sumamos el atractivo que representan las playas algecireñas”.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha señalado que “han pasado pocos días desde qie sufrimos el último temporal, y en ese momento el alcalde ordenó que las playas estuviesen preparadas para estos días con todos los servicios operativos, caso de los socorristas, Policía Local, limpieza, aseos y módulos centrales, con un estado ideal salvo el punto concreto que será restituido con un nuevo aporte de arena”.

Salir de la versión móvil