El Puerto de Huelva ha movido un volumen de tráfico portuario total de 7,5 millones de toneladas entre los meses de enero y marzo, lo que supone un crecimiento del 19,46% con respecto al mismo periodo de 2021.
Por tipo de tráficos, destaca el incremento de un 25% registrado en el movimiento de graneles sólidos, como cereales y concentrado de cobre, con un volumen total de 1,2 millones de toneladas. Le sigue el aumento de un 18,27% registrado en los graneles líquidos, como gas, petróleo y sus derivados, con un movimiento total de 5,9 millones de toneladas.
En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “afortunadamente el Puerto de Huelva continúa creciendo gracias a nuestra apuesta por consolidar los tráficos tradicionales de graneles líquidos y sólidos, con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, que dan respuesta a la demanda de nuestros clientes para ofrecerles un servicio de calidad, y nuestra apuesta por la diversificación hacia la mercancía general, convencional, rodada y contenerizada y la intermodalidad, centrada en distintos proyectos de crecimiento en el Muelle Sur”.
En cuanto a mercancía general se refiere, el Puerto de Huelva ha movido más de 311.000 toneladas de mercancías, lo que supone un 17,8% más. En cuanto al movimiento de contenedores, se ha mantenido estable con 18.509 TEUS.
En relación al pasaje de las líneas regulares Huelva-Canarias, el movimiento de pasajeros ha ascendido a 12.253 personas, un 107,26% más que durante el primer trimestre del año 2021.