Dos semanas después de su primera visita a Almería, el crucero ‘Azamara Quest’ ha vuelto este Martes Santo al puerto de Almería. Los más de 400 turistas que viajan en él, se ha repartido por la provincia. Unos han preferido quedarse en la capital y hacer un recorrido por el casco histórico y el centro; otros han optado por hacer excursiones al Parque Natural Cabo de Gata y en El Cortijo del Cura.
El barco, de la naviera Royal Caribbean, que partió el pasado 5 de abril desde Lisboa, realiza un viaje de once días por el Mediterráneo español, que finalizará el próximo sábado en Barcelona. Por sus características y sus detalles, el ‘Azamara Quest’ es considerado como ‘crucero boutique’. En el año 2016 se sometió a una profunda renovación, por lo que en la actualidad dispone de la última tecnología y decoración moderna, donde resalta la luz natural y espacios más amplios y más cómodos, pensados para que los pasajeros disfruten del lujo en alta mar.
Con 181 metros de eslora, tiene capacidad para 780 pasajeros y 450 tripulantes. Por su tamaño, tiene la posibilidad de hacer escala en puertos más pequeños y menos frecuentados, y así ofrecer a los turistas la oportunidad de conocer lugares, a los que los grandes cruceros no tienen acceso.