CMA CGM completa la compra de Gefco tras la salida del grupo Stellantis

La compra reforzará su gama de servicios logísticos, que concentra bajo la empresa Ceva Logistics

El Grupo CMA CGM ha adquirido casi la totalidad del capital de GEFCO, empresa de logística automotriz y experta internacional en cadena de suministro multimodal, que anteriormente era propiedad conjunta de los Ferrocarriles Rusos (RZD) y del fabricante de automóviles Stellantis.

La Comisión Europea ha autorizado a CMA CGM a adquirir el capital social de Gefco de forma inmediata, a la espera de la aprobación final del acuerdo en los próximos meses, dijo.La Comisión Europea ha autorizado a CMA CGM a adquirir una participación inmediata en Gefco, a la espera de la aprobación final de la operación en los próximos meses, dijo en un comunicado, sin revelar ningún detalle financiero.

La compra reforzará su gama de servicios logísticos, que concentra bajo la empresa Ceva Logistics, su filial logística. al respecto, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, ha comentado que «la adquisición de Gefco representa un paso más en nuestra estrategia de desarrollo y fortalece nuestra posición como actor global en transporte y logística. Con Gefco, nuestra subsidiaria Ceva se convertirá en el líder mundial en logística para automoción, habiendo mejorado, recientemente, sus capacidades en logística de comercio electrónico con la adquisición de Ingram Micro CLS. Estamos creando un líder francés para atender a nuestros clientes en todo el mundo».

Para el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, la venta de este “activo no estratégico” marca el último paso de su plan de salida del sector del transporte y la logística, iniciado hace una década. “De cara al futuro, Stellantis cuenta con una eficiente cadena de suministro global con diversos proveedores logísticos, entre los que Gefco sigue desempeñando un papel significativo”, ha añadido. Gefco firmó en 2017 un acuerdo con el antiguo grupo PSA por 8.000 millones de euros, por el que se encargaba de la gestión y la optimización de la cadena de suministro del fabricante francés en todo el mundo durante cinco años, que expiran este año.

La intención del Grupo CMA CGM es que GEFCO continúe operando en un marco regulatorio seguro, y luego impulse su desarrollo, especialmente en los mercados internacionales, aprovechando la tecnología y las capacidades logísticas líderes en el mercado del Grupo. GEFCO se beneficiará en el futuro de la experiencia y la red de CEVA Logistics, lo que le permitirá ampliar tanto su negocio como su cartera de clientes.

Salir de la versión móvil