Agustín Moro, responsable de Desarrollo de Negocio y Alianzas Estratégicas para el área de Innovación Abierta de Telefónica, ha visitado, en las últimas horas, la Zona Franca de Cádiz para conocer Incubazul, la incubadora de alta tecnología vinculada a la economía azul cofinanciada por Fondos Feder, que cuenta con el apoyo de Telefónica para el programa de aceleración empresarial que acaba de recibir un impulso con la llegada de seis nuevos proyectos.
Moro, que se ha reunido con el delegado de la Zona Franca, Fran González, ha aprovechado también para mantener un encuentro con el Clúster Marítimo Naval de Cádiz, que se prevé como aliado natural para la incubadora porque aúna en su seno a empresas tractoras y del ecosistema de economía azul.
Incubazul es un proyecto que pretende ser un referente en Economía Azul toda España y en el que se propicien las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.
La Incubadora de Alta Tecnología surge por la necesidad real de atraer al emprendedor, generas espacios de oportunidad y posibilitar la llegada de nuevas y atractivas iniciativas que lleguen a Cádiz atraídas por el proyecto y por el conocimiento que se genera en la zona. Así, el objetivo es el fomento de la Innovación y la Transferencia de la Tecnología a las Micropymes en el Sector de la Economía Azul en Andalucía desde el término municipal de Cádiz.