El crucero MSC Seaside ha realizado su primera escala en el Puerto de Valencia, donde la responsable de Cruceros y Marketing de la Autoridad Portuaria (APV), Francesca Antonelli, ha entregado el tradicional “Socarrat”, la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que Valenciaport entrega los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones, al director del hotel del buque, Luigi Tronfo.
La compañía MSC Cruceros lleva 17 años consecutivos realizando escala en la ciudad de València, uno de los destinos consolidados para la naviera.
El MSC Seaside, uno de los buques más modernos del mundo, entró en servicio en noviembre de 2017. Cuenta con un concepto innovador en el proyecto de diseño exterior e interior. La nave tiene unas dimensiones de 323 metros de eslora, 41 de manga y 152.050 toneladas de registro. Este crucero de la naviera MSC tiene capacidad para más de 4.000 pasajeros con una tripulación compuesta por 1.400 miembros.
El buque MSC Seaside dispone de sistemas de eliminación de contaminantes y sustancias peligrosas para aguas residuales, plantas de tratamiento de basura, depuradores para reducir emisiones, pinturas anti-incrustantes, líneas de casco optimizadas, hélices y timones para reducir la fricción y el consumo de combustible, así como iluminación de tipo LED, que impacta de manera crucial en el ahorro de energía.