La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado por 900.913 euros el vial junto al dique sur con el objetivo de dotar al enclave de los servicios necesarios para los futuros concesionarios y dentro de su estrategia de puesta en valor de la dársena sur y su consolidación como zona de actividades logísticas e industriales.
El nuevo vial optimizará el tráfico en ese enclave, al dar continuidad al paso elevado sobre el canal de Iberdrola y la carretera que conecta la rotonda de acceso a la dársena con la de graneles líquidos, que se ejecutó por un valor de 1.622.000 euros.
Las obras proyectadas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se han iniciado con el despeje y desbroce de la zona de actuación. En estos momentos se está ejecutando la red de drenaje mediante los correspondientes colectores, imbornales y pozos de registro.El vial también estará dotado de una red de abastecimiento de agua potable e industrial, redes eléctricas y de alumbrado con luminarias del tipo LED.
Las obras forman parte del conjunto de inversiones de la Autoridad Portuaria de Castellón para la expansión de la dársena sur, como son la construcción de una red contraincendios, el nuevo atraque para graneles líquidos y la instalación de un lavaruedas, entre otros. Estas infraestructuras permitirán incrementar la competitividad del puerto de Castellón y sus clientes.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado la importancia de la dársena sur dentro de la estrategia del Puerto de Castellón de disponer de nuevos espacios para el asentamiento de nuevas industrias que colaboren en la generación de empleo y riqueza en Castellón y su entorno.