El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy ha anunciado la llegada de la patrullera HMS Dagger, la última de las embarcaciones que tenía previsto entregar Marine Specialised Technology (MST).
La HMS Dagger tendrá su base en la Base Naval de Gibraltar y se utilizará para patrullar las aguas que rodean el Peñón, apoyar las maniobras y las operaciones británicas en la zona y mantener una estrecha vigilancia sobre las costas de Gibraltar. La patrullera debe someterse primero a un riguroso conjunto de pruebas de mar y controles de seguridad antes de poder enarbolar el Pabellón Blanco. Está previsto que estas pruebas finalicen a mediados de 2022.
El papel del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy es llevar a cabo operaciones marítimas para proporcionar seguridad en la zona, con el fin de brindar seguridad. También proporcionan protección a los buques de guerra, submarinos y unidades auxiliares visitantes junto con sus equivalentes civiles de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar. Una tarea que se lleva a cabo los 365 días del año.