El Puerto de Huelva y Enagás, que cuenta con una planta de regasificación en la zona de servicio portuaria, analizan la situación actual de la planta de regasificación de la ciudad, ante un posible incremento de la llegada de buques de gas natural licuado (GNL) ante los diversos acontecimientos de la coyuntura mundial.
En este contexto, Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, ha asegurado que “estamos trabajando junto con Enagás para aumentar la competitividad del Puerto de Huelva en materia de Gas Natural Licuado, ya que tenemos un posicionamiento estratégico al contar con una de las plantas de regasificación más importantes del España, situada en el eje suratlántico, lo que facilita la llegada de buques procedentes de países productores de este tipo de energía tan demandada en la situación actual”.
Además del papel estratégico de la terminal y del abastecimiento de GNL a pequeña escala (small scale), por parte de Enagás se han expuesto los nuevos proyectos que la compañía pretende desarrollar en Huelva en materia de sostenibilidad ambiental y energética, con iniciativas enmarcadas en el ámbito de los gases renovables, nuevos biocombustibles y aprovechamiento del frío ecológico.
La Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado su máximo interés y colaboración para que estas iniciativas puedan acelerarse y desarrollarse en el Puerto de Huelva.
La terminal de regasificación de Enagás en Huelva cuenta con cinco tanques y con capacidad total de almacenamiento de 619.500 m3 de GNL.