Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Saudi Logistics Academy (SLA), en Arabia Saudí.
Bajo el formato de un Memorandum of Understanding (MoU), el acuerdo – firmado el 13 de marzo en un evento al que acudió Saleh bin Nasser Al-Jasser, ministro de transportes del país oriental -, persigue explorar posibles vías de colaboración académica de cara a la realización de formaciones que ya se imparten en el centro zaragozano.
En esta línea, SLA quiere formar a sus profesionales en las aulas de ZLC y aprender de las experiencias sobre atracción y generación de talento de este centro, como parte de su estrategia para desarrollar un hub de logística en su territorio.
Ambas instituciones se comprometen, con esta firma, a trabajar de forma conjunta en un proyecto que se vertebrará en tres ejes.
El primer foco centrará los esfuerzos en la educación ejecutiva, específicamente en el desarrollo de un programa para ejecutivos desarrollados por ZLC para SLA. Paralelamente, ambos centros trabajaran de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de investigación.
La tercera pata de este acuerdo se materializará en la parte de estudios doctorales y másteres. En este sentido, el objetivo es que SLA y sus empresas asociadas, patrocinen tesis de máster y doctorados impartidos por ZLC mientras que, el centro español, facilitará a través de un sistema de descuentos el acceso de estudiantes saudíes de SLA a la formación que imparten.
“La labor de ZLC traspasa fronteras” tal y como ha destacado Susana Val, directora de la institución, indicando que “países en fase de desarrollo de su potencial logístico, como Arabia Saudí, no dudan en referirse y acercase a ZLC como modelo”.
“El hub logístico junto a la formación y la investigación en logística de excelencia conforman un binomio de atracción y generación de nuevas oportunidades de negocio internacional, donde SLA ha sabido apostar por ZLC”, concluye.