El Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado los trabajos de limpieza de la playa de Palmones para la retirada de restos en la costa tras el temporal de lluvias de días pasados. Los operarios de Obras y Servicios y de la delegación de Limpieza han retirado los restos de cañas, maderas y basuras de la playa, recuperando la imagen de una playa limpia, ya que esta parte de la costa del Campo de Gibraltar, en Palmones, es muy visitada durante todo el año para pasear, por lo que la limpieza permitirá que la playa vuelva a la normalidad.
Esta actuación la han ejecutado operarios de la delegación de Obras y Servicios, con una máquina retroexcavadora para la retirada de las cañas y de restos de basura.
A partir de esta semana, se va a seguir realizando un mantenimiento para que, días antes de Semana Santa, la playa pueda estar en plenas condiciones ya que, de lo contrario, se llevará a cabo una nueva intervención.
SAN ROQUE
El temporal de lluvias también ha depositado en las playas de San Roque toneladas de cañas y otros residuos, que están siendo recogidos por personal municipal a fin de que las playas estén adecentadas para Semana Santa.
Una decena de operarios municipales están procediendo a la recogida de los residuos. Lo más laborioso es la selección de los restos, ya que hay que separar las cañas y los restos orgánicos, de los plásticos y otros residuos antes de enviarlo al vertedero. En todo caso, ya se han limpiado las playas urbanas, las de Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiaro, y en estos momentos se procede a la limpieza de las playas de Sotogrande y Faro.