La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha instalado placas fotovoltaicas en su edificio para el suministro de energía eléctrica, lo que permitirá reducir un 32% el consumo eléctrico externo. La instalación, realizada en la cubierta del edificio principal, se compone de 52 módulos con una potencia total de 24,18 kWp que permitirá una generación fotovoltaica anual estimada de 41.438 kWh/año.
“El proyecto está listo para ser ampliado progresivamente y añadir nuevos módulos fotovoltaicos que nos permitan aumentar nuestra capacidad de autoabastecimiento”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. La actual instalación permitirá a la Cámara dejar de emitir anualmente 9,99 toneladas de CO2, lo que se traduce en un ahorro de emisiones de dióxido de carbono equivalente a recorrer 61.628 kilómetros al año en coche.
Esta medida se enmarca en la estrategia iniciada por la entidad cameral para conseguir una actividad más sostenible incorporando medidas de gestión y eficiencia energética que le permita minimizar la huella de carbono generada por la entidad.
“El autoconsumo fotovoltaico es una forma de generación eléctrica renovable y 100% limpia lo que nos permite sumarnos a la transición energética y promover el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 de Acción por el clima” ha valorado Carlos Fenoy. “Esta medida se suma a otras actuaciones que venimos desarrollando en materia de gestión de residuos, seguimiento de consumo de agua y reducción del uso de papel y plástico, además de la obtención de la certificación ISO 14001 de sistema de gestión ambiental, que nos posiciona como una entidad responsable en materia medioambiental”, ha concluido.