GLP ha alcanzado un primer cierre de 1.200 millones de euros para GLP Europe Income Partners III SCSp, que busca generar rendimientos estables a largo plazo invirtiendo en propiedades de alta calidad y bien diseñadas en ubicaciones clave de logística y distribución en toda Europa. Se trata de la tercera añada de la serie de fondos logísticos paneuropeos insignia de la empresa, con un objetivo de más de 1.500 millones de euros de compromisos totales de capital y más de 3.000 millones de euros de activos bajo gestión una vez que se haya desplegado por completo. La rentabilidad pasada no predice la futura.
La demanda de inversores de GLP EIP III para el primer cierre ha sido liderada por los principales socios inversores institucionales, la mayoría de los cuales son inversores existentes de GLP. Con esta operación, GLP da la bienvenida a sus primeros inversores japoneses a su serie de fondos europeos.
GLP EIP III se gestiona de forma activa y cuenta con una cartera de 34 activos logísticos de alta calidad que comprenden aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados en ubicaciones logísticas estratégicas de toda Europa. La cartera semilla comprende una alta proporción de activos de nueva construcción con una edad media de 2,5 años, y se obtuvo principalmente a través de transacciones fuera del mercado, aprovechando los amplios canales de inicio de inversiones de GLP y las relaciones globales con propietarios y clientes para obtener tanto activos individuales como operaciones de cartera.
La serie EIP fue lanzada por GLP en 2017. El fondo predecesor inmediato de GLP EIP III, el GLP EIP II, de 1.600 millones de euros y con vencimiento en 2020, se asignó en su totalidad en un plazo de 18 meses gracias a la fuerte demanda de los ocupantes y a la baja ocupación en los principales mercados europeos. En Europa, GLP es uno de los inversores, promotores y operadores logísticos más antiguos y totalmente integrados, y gestiona aproximadamente 14.000 millones de euros de AUM en los mercados logísticos más fuertes de Europa.