El Ayuntamiento de San Roque está llevando a cabo labores de mantenimiento y regeneración en las playas del municipio y así, los tenientes de alcalde de Mantenimiento Urbano, Belén Jiménez, y Playas, Juan Serván, han inspeccionado junto a la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, los trabajos que se están ejecutando en Guadarranque. Entre las labores más recientes está el acondicionamiento de los módulos de salvamento en varias playas y otras mejoras en las inmediaciones de las zonas de servicios.
En Guadarranque, los trabajadores están procediendo al lijado y al pintado exterior de los módulos de socorrismo y aseos, que se habían deteriorado por efecto del salitre. La teniente de alcalde, Belén Jiménez, aclaró que “tenemos varios grupos de trabajadores en las playas de Cala Sardina, El Faro de Alcaidesa, el Búnker de Sotogrande y en Guadarranque, preparando el acondicionamiento de las playas de cara a la Semana Santa”.
San Roque dispone de 17 kilómetros de litoral, del que la mayor parte son playas con una importante afluencia de visitantes. En la Zona de Bahía se cuenta con las playas ciudadanas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, a las que acuden habitualmente un gran número de vecinos del término municipal.
Por otro lado, las playas de la franja mediterránea, desde Torrecarbonera a Cala Sardina, pasando por Torreguadiaro, son las preferidas por los turistas, y en esas tres ondean banderas azules.
Todas las playas sanroqueñas frecuentadas por bañistas disponen del mismo nivel de servicios, tanto en lo relativo a salvamento y socorrismo como a limpieza, módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.