La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a licitación la dirección facultativa y la asistencia técnica en la realización de las obras contempladas en el proyecto de “1a fase de construcción de un colector general en la avenida Cañonero Dato”.
El objeto del contrato se concreta en la dirección facultativa de las obras mediante el seguimiento del control de calidad de ejecución, el seguimiento de la planificación, el seguimiento del presupuesto y las relaciones con terceros, así como en la vigilancia ambiental en el transcurso de las obras a través del plan de vigilancia ambiental, la asesoría en aspectos ambientales y la elaboración de informes sobre medidas protectoras y correctoras si fuera menester realizarlos.
Los trabajos han sido licitados por 1.300.290,70 euros y su periodo de ejecución es de nueve meses.
Antes del inicio de la obra, la adjudicataria deberá elaborar un informe inicial sobre la idoneidad y análisis detallado y desglosado de las actividades a desarrollar para aumentar el rendimiento y reducir las afecciones. Detectar los puntos complicados e incongruencias del proyecto, así como el grado de desarrollo de detalle de cada una de las actividades de que consta la obra.
También deberá aprobar o ajustar junto con el contratista adjudicatario de las obras y los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria, del Plan de Obra. Llevar a cabo, la revisión del Plan de Seguridad y Salud elaborado por el contratista, del Estudio de Gestión de Residuos del proyecto y contactar, a través de la Autoridad Portuaria, con aquellas empresas que tienen el trazado de sus redes por el ámbito de actuación (Acemsa, Empresa de Alumbrado, etc.) y que, por afección de la obra, su red ha de ser desviada provisional o definitivamente, para consensuar su disposición y características, entre otras cuestiones.
El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo día 8 de abril.