La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha abierto el plazo para recibir ofertas en la licitación de la gestión del servicio de la línea marítima de interés público Península-Canarias para un período inicial de dos años desde el próximo 1 de junio de 2022. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 4.334.000 euros y un valor estimado de 8.668.000 euros.
Este procedimiento cubre el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en régimen de pasaje y carga rodada, que deberá prestarse entre los puertos peninsulares de Cádiz o Huelva (a propuesta del adjudicatario) y las Islas Canarias.La frecuencia de la prestación, a cumplir por el adjudicatario, será de como mínimo una rotación (itinerario de ida y vuelta) semanal. Para el itinerario de ida, entre Cádiz o Huelva – Islas Canarias, puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y un puerto de cada una de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, respectivamente. Mientras que para el itinerario de vuelta se fija desde las Islas Canarias, puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y un puerto de cada una de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, respectivamente, hacia los puertos de Cádiz o Huelva.
El servicio se prestará por un buque de pasaje de transbordo rodado (buque ROPAX), con las capacidades mínimas siguientes: 400 plazas para pasajeros, todas ellas en camarotes y 170 vehículos. Además, el buque que se adscriba al servicio no podrá superar los 15 años de edad, entendiéndose por edad del buque, el periodo transcurrido desde su fecha de entrega consignada en los certificados hasta la fecha de la publicación en el BOE de la convocatoria del concurso público.