El Port de Tarragona ha inaugurado este viernes su nueva sede institucional, que acogerá oficinas y una sala para la gestión de emergencias. El inmueble donde se ubica fue construido en 1980 y ya tuvo esta función. Después de doce años cerrado y de unas obras de mejora se ha vuelto a poner en funcionamiento.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep M Cruset; y ha contado con la participación de Pau Ricomà, alcalde de Tarragona; Pere Segura, alcalde de Vila-seca; y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado.
El acto de inauguración de la nueva Sede Institucional del Puerto Tarragona ha contado con 4 actividades distintas. El presidente de la Generalidad de Cataluña se ha reunido con el Comité Ejecutivo para conocer los proyectos estratégicos de presente y futuro del Puerto de Tarragona, de la mano de su presidente, Josep M Cruset. Posteriormente, después de firmar en el Libro de Honor de la APT, Aragonés y el resto de autoridades han visitado la nueva sala de gestión de emergencias situada en la 5ª planta de la Sede Institucional, y el mirador de la 6ª planta , para conocer desde allí los diferentes espacios y tráficos del Puerto.
El acto oficial de inauguración de la Sede Institucional de la Autoridad Portuaria de Tarragona se ha celebrado en el exterior del edificio, en las escaleras de acceso a la puerta principales y ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa, después de oír los parlamentos de las principales autoridades presentes.
Garantiza el abastecimiento de cereales por pienso durante la guerra
El Puerto de Tarragona ha garantizado el abastecimiento de cereales por pienso, a pesar de la guerra en Ucrania. Según indicaron desde la infraestructura, en estos momentos los almacenes están en el 80% de su capacidad, con más de 900.000 toneladas de cereales. Un stock que permite atender a la demanda de las próximas dieciocho semanas. De hecho, está previsto que antes de fin de mes lleguen otras 60.000 toneladas de maíz, que deben permitir mantener las reservas. De cara al futuro, confían en que los productos que deben llegar de Ucrania se sustituirán por otros de distintas procedencias. Durante su visita al puerto, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha visitado uno de estos almacenes, con capacidad para 20.000 toneladas de maíz.