La lonja del Puerto de Santander ha logrado obtener una de las distinciones más importantes que existen en lo que se refiere a la sostenibilidad y trazabilidad de la anchoa y el bonito en el mercado. Este sello reconoce que las especies que se comercializan en este recinto cumplen con unos estrictos estándares de cadena de custodia en materia de trazabilidad.
Se trata de una certificación “indispensable” para colaborar “en el desarrollo de una pesca sostenible a través de prácticas responsables”, ya que se concede un sello azul de MSC a empresas certificadas de toda la cadena de suministro, desde los barcos pesqueros, pasando por lonjas, empresas de transformación, mercados y restaurantes, asegurando trazabilidad y cadena de custodia.
El certificado MSC responde a criterios de sostenibilidad, evita la sobreexplotación y garantiza una producción medioambiental y socialmente responsable.
Desde la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ha aplaudido esta iniciativa, porque permite mejorar las condiciones de comercialización de estas especies en nuestra región al abrirles mercados mucho más actuales y sostenibles, y permite garantizar la consecución de las políticas pesqueras de la unión europea.