La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) ha reiterado su petición al Gobierno de medidas urgentes para que se ponga fin al paro de los transportistas, y evitar así la espiral de precios de la energía y la inflación. La Confederación empresarial alerta de los daños ocasionados por el desabastecimientos a la población y la paralización de la actividad económica, que amenaza con una gran crisis.
Como organización cúpula de asociaciones territoriales y sectoriales, la CEC está recibiendo información continua de empresas que están en una situación insostenible. Industria, el campo y la pesca y todo el sector agroalimentario; el comercio e innumerables sectores empresariales.
Las empresas, en especial la pequeña y mediana empresa y los autónomos, acumulan dos años de crisis continua, a la que ahora se suma más incertidumbre y alza en los costes energéticos y materias primas.
La CEC considera que las acciones deben ser, ya, rápidas, concretas y efectivas. Los empresarios esperan que, en la cuarta reunión que va a tener lugar hoy con el Ministerio, se detallen las ayudas directas para que el transporte pueda operar con normalidad, sin más aplazamientos.