Autoterminal Barcelona ha inaugurado un nuevo espacio en la concesión que tiene desde 1990 en el Puerto de Barcelona y que se compone de varias instalaciones para el acondicionamiento y transformación integral de grandes flotas de vehículos que llegan a la terminal antes de su entrega al concesionario o cliente final.
En concreto, estas instalaciones consisten en un área de Pre-Delivery Inspection (PDI) de 3.300 m2 y un centro técnico de reparación con una superficie de más de 5.000 m2 que lleva por nombre Autoterminal Technical Center by Lever Touch.
Además, el compromiso con el medio ambiente y la gestión responsable se refuerza mediante un innovador sistema de lavado que cuenta con un túnel de lavado de alta presión que recicla el 85% del agua que consume y tres boxes de lavado manual.
El nombre de este espacio refleja el acuerdo de colaboración que se formalizó en junio de 2021 entre Autoterminal y Lever Touch, empresa especializada en la reparación de vehículos, con el objetivo de gestionar el Centro Técnico de Autoterminal para la reparación, modificación y montaje de accesorios en los vehículos de importación y exportación operados por la terminal, así como atraer a otro tipo de clientes como concesionarios, compañías de seguros, flotas y otros clientes de proximidad.
Autoterminal Technical Center by Lever Touch, por sus dimensiones y equipamiento de última tecnología, es el espacio más destacado de las nuevas instalaciones. Con capacidad para reparar entre 8.000 y 10.000 vehículos por año, entre las innovaciones de su equipamiento destaca la técnica PDR (Paintless Dent Repair), una reparación 100% eco-sostenible.
En el área de PDI, donde se realizan todos los trabajos de revisión necesarios antes de la entrega a concesionario o cliente final, encontramos 18 cargadores para vehículo eléctrico con una capacidad de carga de 150 vehículos por turnos de 8 horas.
El innovador sistema de lavado de vehículos se caracteriza por ser el primero sin cadena de arrastre, lo que permite reducir el tiempo de lavado a 90 segundos por vehículo, y por reciclar un 85% del agua que consume gracias a la planta depuradora con triple filtración.
Además del centro técnico, también se ha destinado parte de la inversión en mejorar la conectividad de Autoterminal con el nuevo puente que unirá la terminal con el futuro atraque para buques ro-ro en el muelle de la Energía y se ha creado un nuevo acceso a la terminal que acelerará la entrega de vehículos a los transportistas.