La Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar ha recuperado su lancha tras haber sido enviada al Reino Unido para su reacondicionamiento. La patrullera policial Sir Evan Gibb, también conocida como Victor Charlie 5, fue construida en el Reino Unido en 1984 y entregada a Gibraltar en 2012. La embarcación tiene 15 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos.
Aunque la lancha tiene 38 años, ha demostrado ser un activo fiable para la Base de las Fuerzas Británicas en Gibraltar y para las fuerzas de seguridad en general.
En 2018, la patrullera Sir Evan Gibb fue sometida a una remodelación en un astillero local y tras eso los agentes disfrutaron de una plataforma estable y renovada en la que desempeñar sus funciones.
La embarcación fue posteriormente transportada a un astillero profesional de reparación de buques en el Reino Unido en 2021 para un reacondicionamiento completo, durante el cual la embarcación fue modernizada y mejorada para su adaptación a los nuevos requisitos operativos que la GDP lleva a cabo actualmente. La lancha está diseñada para transportar 8 pasajeros, dispone de cuatro asientos antivibración, así como de una pequeña cocina, un aseo y una ducha.
La Sir Evan Gibbs se utiliza como una embarcación operativa que patrulla en las aguas que rodean Gibraltar con una tripulación marina cualificada, siendo referencia principal para las escoltas marítimas armadas de los buques navales que entran y salen del Puerto.