La patronal de la estiba califica de insostenible la situación ante la práctica paralización de los puertos

ANESCO insta a solucionar la huelga de transporte al estar causando un impacto muy negativo

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, ha instado al Gobierno a solucionar el conflicto ocasionado por la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, ante la grave situación por la que atraviesan los puertos españoles desde que se iniciaran los paros el pasado 14 de marzo.

Así, la patronal de la estiba ha constatado como la problemática ha ido en aumento, con la práctica paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos del país mientras en otros también hay afectación de la actividad normal. Las cuantiosas pérdidas económicas que acarrea esta situación, así como la mala imagen internacional que se proyecta son dos de las consecuencias que está teniendo este paro de transportistas.

Los empresarios de la estiba señalan que se están produciendo disrupciones en toda la cadena de suministro y el sector es uno de los eslabones fundamentales.

Cabe recordar que el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa el 35% de nuestro PIB. Actualmente, el 68% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba.

Salir de la versión móvil