El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el próximo 1 de abril realizará un viaje oficial a Marruecos para desarrollar la nueva etapa abierta después de que el Gobierno haya apostado por el plan de autonomía diseñado por Rabat como la mejor solución para el Sáhara Occidental.
Uno de los puntos del orden del día de la visita será «la normalización completa de las conexiones con España, incluidas las terrestres, aéreas y marítimas y la Operación Paso del Estrecho, que empezaremos a diseñar ese mismo día”, ha afirmado Albares durante su comparecencia.
Además, la visita del ministro servirá también para preparar un futuro viaje oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat para certificar esa nueva etapa de relaciones bilaterales. «La colaboración entre los Ministerios del Interior y las Fuerzas de Seguridad de nuestros dos países en materia de narcotráfico, tráfico de personas, lucha contra el terrorismo y contra el crimen organizado nos han permitido mantener la seguridad de los españoles. Ahora retomaremos y reforzaremos la cooperación en estos campos», ha añadido.