La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha aprobado en su Asamblea General la incorporación de la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort), lo que permitirá reforzar la cooperación y las sinergias entre ambas organizaciones con el objetivo de defender los intereses de las compañías que integran la comunidad portuaria hispalense.
Con ello, además, se dará una mayor visibilidad y protagonismo a la labor de las empresas que operan en el Puerto de Sevilla, que constituyen un gran pulmón económico por su capacidad de generación de empleo y riqueza, con una aportación del 3% al Producto Interior Bruto (PIB) provincial y de alrededor del 1% al regional.
Actualmente, ProSevillaPort cuenta con casi cuarenta asociados de distintos sectores, desde la propia actividad portuaria y de tráfico de mercancías, hasta los ámbitos logístico e industrial, pasando por el ocio, el turismo y otros como la arquitectura o la ingeniería. Entre los objetivos de la asociación, figuran mejorar la competitividad, reducir la presión fiscal, atraer nuevas compañías al recinto, dinamizar el negocio y promocionar los intereses generales del Puerto.
En la Asamblea General de la patronal sevillana, se ha realizado un balance de la situación de la economía provincial y se han detallado los retos del actual ejercicio, al tiempo que se han reclamado medidas urgentes para paliar los altos costes energéticos, la puesta en marcha de nuevos estímulos económicos y la culminación de las infraestructuras pendientes.