El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha manifestado, en relación al comunicado del Gobierno de España, sobre la nueva etapa que se inicia con Marruecos y en referencia al ámbito portuario, que representa un paso importante ante la posibilidad del restablecimiento de la plena normalidad en cuanto al tránsito de personas.
Landaluce espera “que pronto se puedan concretar estas manifestaciones y se puedan materializar porque hay un sector de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras que lleva dos años pasándolo mal por la interrupción marítima del tráfico de pasajeros”. “Esperemos que se vuelva a la plena normalidad, lo antes posible”, ha apostillado el presidente del Puerto algecireño.
EL ALCALDE TAMBIÉN ESPERA LA VUELTA A LA NORMALIDAD
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado por su parte, que “ninguno de los dos Gobiernos – en referencia a España y Marruecos – lo ha hecho bien” y por ello, según el regidor “a ambos se le pueden anotar críticas”, pero ahora, afirma, “es el momento de evitar sufrimientos y buscar encuentros para normalizar las relaciones de ambos países porque ya hay mucho sufrimiento como para agravarlo con esta situación que tanto daño económico está causando a muchas familias”.
Según Landaluce, “hay que felicitarse porque se busque una salida a un conflicto que ha durado demasiado”. “Hay que buscar los intereses de la buena vecindad, de nuestras empresas y de nuestra economía”, ha concluido el alcalde algecireño.