El barco turístico de lujo Seabourn Encore ha inaugurado la temporada de cruceros en Almería, una temporada que se prolongará hasta finales de noviembre, con quince escalas más, según las previsiones actuales de las navieras. En el crucero viajan 400 turistas, que han dedicado su estancia en Almería para conocer la ciudad.
Al tratarse de la primera escala que hace el Seabourn Encore en el Puerto de Almería, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, han mantenido un breve encuentro con el capitán del buque, David Bathgate, al que han dado la bienvenida y han deseado a la tripulación y a los pasajeros una buena estancia en Almería. En el encuentro, el presidente de la APA y el capitán del crucero han realizado el tradicional intercambio de placas conmemorativas. En el acto de recepción también han estado Manuel Serrano y Javier Rodríguez de la consignataria Grupo Lopez Guillén.
El crucero Seabourn Encore, de la naviera Seabourn Cruise, amarró en el Muelle de Levante, procedente de Alicante, y zarpo rumbo a Gibraltar. Con capacidad para 600 pasajeros y 450 tripulantes, realiza una ruta de once días por el Mediterráneo occidental, con salida y final en Lisboa. El buque fue construido en 2016, tiene doce cubiertas y 210 metros de eslora. Decorado por el diseñador Adam D. Tihany, destacan sus elementos clásicos de la tradición náutica y detalles de lujo y exclusividad propios de los yates privados.