Los almerienses podrán realizar una visita al portaeronaves, Juan Carlos I y al buque ‘Galicia’, desde las 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 19.00 de este sábado. Ambos buques se encuentran atracados en el Muelle de Poniente del puerto de Almería.
El Puerto almeriense ha recibido, en las últimas horas, al buque anfibio portaeronaves multipropósito LHD ‘Juan Carlos I’, buque insignia de la Armada Española. Horas más tarde atracaba también en la rada almeriense el buque anfibio ‘Galicia’, la fragata ‘Santa María’, y el buque anfibio ‘San Marco’, de la Armada de Italia. Los cuatro buques, que participan en las maniobras Gruflex 22, en el mar de Alborán, estarán en escala técnica en el Puerto almeriense hasta el domingo.
Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha participado en una visita al ‘Juan Carlos I’, un acto en el que el comandante del Grupo Anfibio y de Proyección, almirante Ignacio Céspedes Camacho, y el comandante naval de la Comandancia de Almería, Víctor Manuel Garay, han recibido a autoridades locales, civiles y militares de Almería.
Para la visita a los buques, se ha dispuesto un servicio de autobuses-lanzadera que trasladarán a los visitantes desde la Estación Marítima hasta el Muelle de Poniente. El servicio de autobuses comenzará a las 9.45 horas, por la mañana, y a las 16.45, por la tarde. A la Estación Marítima se puede acceder a pie, por la puerta 1 del Puerto, frente al edificio de la Autoridad Portuaria.
El buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’, que visitó Almería en 2017, es el mayor buque de guerra construido en España, con 27.000 toneladas de desplazamiento y 231 metros de eslora. El buque de asalto anfibio ‘L-51 Galicia’, diseñado para transportar tropas y vehículos, así como para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo, visitó Almería en junio de 2019. Por su parte, la fragata ‘Santa María’, de la 41 Escuadrilla de Escoltas, estuvo en el Puerto de Almería en febrero de 2020.