Una caravana de camiones protagoniza una marcha lenta, desde el polígono industrial de Guadarranque, en San Roque, recorriendo la A-7 en dirección a Algeciras, donde las cabezas tractoras van a hacerse ver por las calles de la ciudad hasta llegar al puerto de Algeciras.
Mientras tanto, la acción de los piquetes informativos empieza a debilitarse en el puerto de Algeciras, gracias a la acción de los Cuerpos de Seguridad del Estado que, en las últimas horas, han conseguido abrir un corredor para que algunas mercancías puedan salir y entrar en dicho recinto, algo que hasta ahora no se había conseguido al impedir los transportistas cualquier actividad de transporte de mercancías en las terminales de contenedores.
En las últimas horas, agentes de la Guardia Civil han escoltado a varios camiones para garantizar su seguridad, manteniendo un contacto permanente con distintas empresas de transporte para atender sus demandas, alcanzando la veintena de transportes, durante la jornada del jueves.
No obstante, en el Campo de Gibraltar – a pesar de la actuación de los piquetes en el puerto de Algeciras y los polígonos industriales del arco de la Bahía – la ausencia de incidentes ha sido prácticamente total. Eso sí, la carencia de materias primeras ha obligado a Acerinox a parar su actividad y algunas superficies comerciales han notado el desabastecimiento de algunos productos.