La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea sigue con los trabajos de limpieza manual y mecanizada de las playas, con vistas a la Semana Santa. De momento, se última la colocación de las pasarelas de acceso a las playas urbanas, así como el mantenimiento y adaptación de los módulos de servicios.
Por otro lado, en las últimas semanas, no ha habido acumulaciones de algas en la zona de Poniente, por lo que efectivos de la concejalía trabajan en la retirada de pequeñas cantidades de este tipo de sedimentos acumulados en las zonas de rebalaje.
El pasado mes de febrero se recogieron en la playa de Poniente un total de 10.000 kilos de algas de la especie invasora Rugulopterix Okamurae, cuyas arribazones se producen periódicamente tras los temporales. En las últimas semanas no se ha producido incidencia alguna en este sentido.
Dependiente de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en las Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), cofinanciada por la Junta de Andalucía, recientemente se incorporaron a las playas cinco operarios destinados a labores de limpieza del litoral, lo que refuerza aún más si cabe los trabajos que regularmente se vienen realizando en este campo por parte de trabajadores de la concejalía.