La dirección de Acerinox va a presentar, este viernes, ante la autoridad laboral, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, después de algo más de una semana de negociación. El ERTE, a lo largo de un año, va a afectar a los 1.800 empleados de su planta en Los Barrios.
Los trabajadores han ratificado en las últimas horas el acuerdo alcanzado entre la dirección y el Comité de Empresa que fija en el 85% del complemento de cobertura salarial, respetando las pagas extraordinarias. Rubén Gómez, presidente del comité de empresa asegura que «es lo máximo a lo que se ha podido aspirar» en la negociación abierta con la empresa.
Empresa y trabajadores esperan que en el año de aplicación del ERTE, la situación del incremento notable de los precios de la energía, que la semana pasada llegó incluso a superar los 400 euros el megavatio/hora, acabe controlándose y la normalidad vuelva también al mercado del niquel que ha obligado a la siderúrgica a tomar esta decisión ante la imposibilidad de asumir los costes de producción.